HISTORIA DE LA MÚSICA CRIOLLA PERUANA

HISTORIA DE LA MÚSICA CRIOLLA PERUANA

lunes, 19 de diciembre de 2016

AMANECER ANDINO DE DANIEL ALOMÍA ROBLES

AMANECER ANDINO DE DANIEL ALOMÍA ROBLES

Amanecer Andino, danza incaica del compositor peruano Daniel Alomía Robles. Fue grabada originalmente en la disquera norteamericana Victor por la Orquesta Victor el 19 de Agosto de 1920 (Número de Serie: 68566/Número de Matriz: C-24263). Esta grabación fue editada junto al tema Himno al Sol (Número de Matriz: C-24262). La Orquesta Victor estuvo dirigida por Nataniel Shilkret y constaba, entre otros, de 2 violines, un clarinete, un clarinete bajo, un cello, un piano y percusión.

DANIEL ALOMÍA ROBLES


El maestro Daniel Alomía Robles es considerado como uno de los más grandes compositores en la historia de la música peruana. Su obra máxima El Condor pasa es ya patrimonio cultural del mundo. 


AMANECER ANDINO - LA RE-EDICIÓN

La hermosa melodía de Amanecer andino cautivó también a los amantes de la música andina de esa época. Amanecer andino. interpretado por la la Orquesta Victor de Concierto fue re-editado por la Victor en Santiago de Chile (Número de Serie: 59077 B).


AMANECER ANDINO (DANIEL ALOMÍA ROBLES)


Esta nueva edición, Amanecer andino estuvo acompañada de la grabación del vals Quenas, del ilustre compositor arequipeño Luis Duncker Lavalle (Número de Serie: 59077 A / Número de Matriz: CVE - 41047). El vals Quenas, fue interpretado por la Orquesta Internacional, dirigida por el maestro Eduardo Vigil y Robles. La Orquesta Internacional constaba de 3 volines, Cello, Banjo, Flauta (presumiblemente Quena), 3 saxos, trombón, dos trompetas, piano y percusión. El vals Quenas fue grabado en Nueva York el 18 de Noviembre 1927.

Comparto con ustedes esta publicación y la histórica grabación, de una de las obras maestras del gran Daniel Alomía Robles.

AMANECER ANDINO (DANIEL ALOMÍA ROBLES):



Pepe Ladd, 19 de Diciembre del 2016.

1 comentario:

  1. interesante aporte. existe mas información e historia de este poema sinfonico?

    ResponderEliminar