HISTORIA DE LA MÚSICA CRIOLLA PERUANA

HISTORIA DE LA MÚSICA CRIOLLA PERUANA

miércoles, 21 de diciembre de 2016

JESUS VASQUEZ Y JORGE HUIRSE

Jesús Vásquez y Jorge Huirse, dos leyendas de la música criolla y peruana en general. De mis archivos personales, brindo este obsequio de navidad al pueblo criollo del Perú y el mundo: esta histórica imagen es la única fotografía conocida de un evento histórico para la música peruana.

La foto fue tomada durante la estadía de estos dos grandes personajes de nuestra cultura musical en Buenos Aires, Argentina. Jesús Vásquez debutó en la radio argentina El Mundo en el último trimestre de 1945 y no en Agosto o Setiembre, como hasta ahora repiten erróneamente algunos investigadores. 

En sus actuaciones radiales y en sus primeras grabaciones disqueras para el sello Odeon Argentina, ella estuvo acompanada por el maestro Jorge Huirse. Este debut internacional y este compendio de grabaciones en el sello Odeon, sumadas a las hechas posteriormente con el maestro Carlos Martínez en el sello Dion Argentina la consagraron definitivamente como la más grande intérprete de la canción criolla.



FOTO: JESUS VASQUEZ Y JORGE HUIRSE EN ARGENTINA




Celebrando un nuevo aniversario del cumpleaños de la Reina de la Canción Criolla, comparto con ustedes este tesoro histórico. Acompaño esta fotografía con un artículo que publiqué hace unos meses, sobre los primeros años de vida artística de Jesús Vásquez.

JESÚS VÁSQUEZ - BIOGRAFÍA ARTÍSTICA:





Pepe Ladd, 20 de Diciembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario